Dentro de los hitos de la institución está la conformación de una Comisión Directiva a partir del año 2015 y que ha llevado adelante varios cambios. Uno de ellos fue la instrumentación del Plan de Becas, este mecanismo que por varios años permitió matricular niños provenientes de hogares de escasos recursos. El mismo consiste en que varias personas se comprometen durante un año en realizar una donación mensual. Con el aporte de ellas, permite cubrir la mensualidad de los niños seleccionados. Cabe aclarar, que, si bien en ese año se implementó esta estrategia, desde la apertura de la institución siempre se otorgaron becas; siendo esto un gran esfuerzo para la Institución porque no se contaba con ningún apoyo económico. En general, rondan entre un 10% y 15% de la matrícula total. Desde su aplicación, varios niños han sido beneficiados con una beca. Adicionalmente, por el trabajo que se ha realizado en la inclusión y escolarización de niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA); se ha recibido un reconocimiento de la Asociación Civil CeAutismo (asociación civil sin fines de lucro que nuclea padres, familiares, amigos y personas interesadas en general). El proyecto de Escolarización Curricular Adaptada se basa en: talleres personalizados con grupos de cinco alumnos (con muchas dificultades, algunos sin lenguaje verbal y pocas habilidades sociales); alumnos incluidos en aulas con acompañantes, y niños integrados sin acompañantes dado a sus grandes logros de socialización y aprendizaje. Actualmente, el proyecto abarca el 20% del alumnado total de la Institución. Una cuestión a destacar, es que más del 50 % del alumnado es proveniente de hogares no cristianos. Muchos padres optan por la Institución por sus principios, y aceptan, o se adhieren a que sus hijos reciban educación cristiana. Algo sumamente importante para la Institución fue la realización desde a partir del año 2016, de vigilias de oración, en donde diferentes iglesias pertenecientes a una variada gama de denominaciones se reúnen para orar – como dice el lema- «Unidos por la Niñez y la Adolescencia ». Esto se realiza una vez al mes en una iglesia diferente. Una de las proyecciones de crecimiento a 2023, es la apertura en Educación Secundaria (ciclo básico), para lo cual se iniciaron trámites en el año 2019.
En el año 2020 el colegio se asocia a la organización internacional ACSI (Asociación Internacional de Escuelas Cristianas), lo cual ha aportado fuerza, orientación y confirmación a la tarea que se viene desarrollando , a partir de capacitaciones para directivos ,docentes y administrativos bajo una cosmovisión cristiana de la educación; participación en congresos y talleres para colegios cristianos a nivel internacionales (de forma virtual); jomadas internacionales unidas de oración ‚entre otras actividades.
A partir del año 2020 se comienza a pensar proceso de transformación y renovación en lo que respecta al lema “Un lugar para todos”, dado que en estos años el colegio ha logrado ser y se conoce como un lugar que integra alumnos de diferentes contextos y realidades sociales, lo cual se mantendrá a futuro.
Es entonces que en el año 2022 se comienza a trabajar en la renovación del Proyecto Institucional bajo el nombre «Educación con propósito” ,con el fin de orientar la tarea educativa hacia el desarrollo de los dones, talentos y capacidades de los alumnos a partir de la incorporación de talleres variados ‚a fin de acompañarlos en el fortalecimiento de competencias necesarias para su exitoso desenvolvimiento en la vida, a la vez que comprende que es un individuo único y especial diseñado por Dios con un plan ( propósito), con el fin de que sea una persona integra, en beneficio propio, a su vez que es agente de influencia y transformación favorable de la comunidad.