Instituto Educativo Evangélico

institucional


institucional

Un lugar para todos

El Instituto Educativo Evangélico nace como respuesta a la necesidad de integrar los valores cristianos en la formación de los niños desde temprana edad, con el fin de que ésta sea de carácter integral, ya que el ámbito espiritual en el individuo es un área que no puede quedar al margen con relación al desarrollo de lo que se refiere a lo social-vincular, psicológico (psicomotriz), cognitivo, biológico y fisiológico.

Consideramos que es necesario cultivar principios con respecto al valor de la vida propia y de los demás, del amor a Dios y al prójimo, así como todos los demás valores relacionados a la vida en sociedad, familiar y consigo mismos; a fin de propiciar el desarrollo de una personalidad estable, saludable y felíz, para que los niños, a su vez,sean agentes de cambio e influencia positiva en la comunidad.

Para ello es impresindible el trabajo en conjunto con las familias de los educandos, ya que la familia es la primera institución a la que el niño pertenece, de donde surgen sus primeros referentes y en la cual establece sus vínculos primarios.

Se desarrollará también el trabajo en red con otras instituciones de la comunidad con el fin de ampliar el ámbito de alcance y fortalecer el trabajo de integración e interacción de los individuos con la comunidad.

Para esto contamos con personal altamente capacitado e instalaciones adecuadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea enriquecido día a día, en un ámbito seguro y cordial.


Patricia Pereyra
Directora del Colegio

OBJETIVOS

objetivos
  • El cultivo de los valores y principios cristianos en los educandos.
  • Actualización permanente en la capacitación técnico-docente.
  • Brindar un aprendizaje que genere la construcción de conocimientos genuinos y significativos.
  • Nivel de excelencia en los servicios.
  • Atención a la diversidad e inclusión social.
  • Que la cultura organizacional del IEE sea caracterizada por la colaboración, intercambio y búsqueda de mejora continua.
  • Contribuir a la transformación de la Comunidad a través del trabajo de redes.
MISIÓN

Cultivar los principios cristianos tomando como fundamento la biblia, integrándolos a la educación y formación de individuos de diferentes contextos y realidades sociales.

VISIÓN

Ser una comunidad educativa participe en la formación de individuos que sean agentes de cambio, transformando favorablemente la comunidad.

A B C H